Buscar
  • Adán Pichardo

Ponencia en el IES Pablo Neruda


El IES Pablo Neruda de Huelva quiso que participara en un coloquio sobre cine, algo que verdaderamente me entusiasmó, ya que aunque ya había realizado anteriormente charlas en público, nunca lo había dado para "enseñar cine", y es que actualmente estoy realizando un máster de profesorado especializado en procesos y comunicación audiovisual, con lo que también me ha servido como ejercicio.


En esta ponencia me dediqué a hablar de los pasos a seguir (y no morir en el intento) para realizar un metraje, desde la idea, pasando por el guión y enfatizandome mucho en la producción y en delegar tareas para crear un grupo especializado. Así fue como di el "secreto" para empezar a realizar un cine más profesional, y es que la línea que separa algo de calidad con algo amateur es simplemente conseguir conformar un grupo especializado en cada una de las tareas y departamentos que compone un rodaje.


Cuando empezamos a realizar cine mediante pequeños cortometrajes tendemos a realizarlo todo como realizadores, la idea, el guión, la producción, la dirección el montaje y a veces incluso más cosas. Aprender a delegar es importante, reunirse y realizar documentos para que todos entiendan bien su departamente, entender bien qué tienen que hacer, cuándo cómo y el por qué para que no se tenga que preguntar nada (o lo mínimo) en el proceso de realización. El propio instituto me regaló unas fresas típicas de Huelva y los alumnos me acogieron muy bien, haciéndome preguntas y creando un comportamiento activo, algo que ha creado en mí la sensación de volver a hacerlo, de repetir experiencia.

5 vistas

Actualizado en 2020.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now